Acerca de

Este trabajo está hecho por un equipo formado por:

Iván Marsá Maestre es Profesor del Área de Ingeniería Telemática de la UAH. Imparte docencia en asignaturas de redes de computadores en los Grados de Ingeniería de Telecomunicaciones e Informática y en el Máster Universitario en Ciberseguridad, del que ha sido Director desde su arranque en 2019 hasta 2022. Ha participado en numerosos proyectos de innovación docente universitaria y ha sido responsable de muchos de ellos, entre los que destacan aquellos basados en aprendizaje activo en el aula, ya sea con metodología de clase invertida o con aprendizaje basado en juegos. Ha sido organizador de las diez ediciones de las jornadas divulgativas sobre ciberseguridad CIBERSEG de la UAH.

Juan Ramón Velasco Pérez es en la actualidad Vicerrector de Innovación Docente y Transformación Digital en la UAH. Tiene dilatada experiencia en el ámbito de la innovación docente, siendo un firme defensor de la metodología invertida en el aula. Es miembro de la Asociación LUDO y ha diseñado diversos juegos que han tenido buenos resultados en diferentes concursos. Sus juegos “Apícula” y “Elfos traviesos” fueron finalistas en el XIV Concurso Ciutat de Granollers de creación de juegos de mesa, y su juego “Alquimia” ha sido finalista en el concurso Última Ronda, ambos en 2021.

David Orden Martín es catedrático de Matemática Aplicada en la UAH. Tiene una dilatada experiencia en innovación docente universitaria y desarrolla una notable labor de divulgación. Forma parte de la comisión de divulgación de la Real Sociedad Matemática Española, colabora con medios como Mapping Ignorance o The Conversation y ha obtenido premios del certamen Ciencia en Acción por iniciativas como el blog Cifras y Teclas o la sección de radio El Equipo Pi. También ha participado en el proyecto FECYT “Marzo, mes de las matemáticas” (FCT- 19-14886) y en actividades como European Researchers’ Night, Pint of Science o Semana de la Ciencia.

Pablo Garaizar Sagarminaga es doctor en Ingeniería Informática y licenciado en Psicología. Trabaja como Profesor Titular en la Universidad de Deusto con más de 20 años de experiencia docente impartiendo las asignaturas de Programación, Computación de Altas Prestaciones, Hacking Ético y Arquitectura de Sistemas en la Nube, e investigando sobre el desarrollo del Pensamiento Computacional dentro del Deusto LearningLab. Ha participado en más de 40 proyectos de investigación en convocatorias europeas y nacionales y ha sido el investigador principal en 4 proyectos europeos. Ha contribuido al desarrollo de numerosas apps educativas como Social Lab, Kodetu, Make World o Lempel y es autor de juegos de mesa educativos como Moon, Arqueras de Nand, Nobel Run o Block Miners.

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